Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Patriarcado Latino de Jerusalén
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
01-09-2009
Fecha de Finalización:
30-11-2010
Subvención:
445.000€
Presupuesto:
566.145€
Beneficiarios:
1.548 personas
Financiador:
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Apoyo a la rehabilitación psicosocial de la infancia y el entorno familiar afectados por la Guerra en la Franja de Gaza


Este proyecto ha tratado de paliar las graves consecuencias psicológicas que el conflicto de Gaza ha dejado en los niños y en sus familias.

El proyecto ha incluido la rehabilitación física de cuatro centros cívicos que dan apoyo a niños y adultos con discapacidad en los Campos de Refugiados de Jabalia, Nuseirat, Rafah y Deir El Balah; así como a las dos escuelas de niños y niñas que tiene la red del Patriarcado Latino en la Ciudad de Gaza.

Todas las instalaciones fueron afectadas por los ataques del Ejército Israelí sobre Gaza en Enero de 2009, y necesitaban de rehabilitación para poder seguir con sus actividades de apoyo psicosocial a las familias gazatíes afectadas por el conflicto.

Además de la reparación de las instalaciones se han adquirido equipos informáticos que han mejorado los servicios que los centros y las escuelas pueden ofrecer a la población infantil de Gaza.

El principal colectivo de beneficiarios era el de los 5250 niños y niñas que estudian o reciben terapia en estas instalaciones, así como sus familias. Entre ellos más de 1100 eran niños con discapacidad.

Además durante las labores de rehabilitación se han creado 32 puestos de trabajo (1981 jornales) entre trabajadores no cualificados, trabajadores cualificados e ingenieros.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos