Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-05-2008
Fecha de Finalización:
31-10-2008
Subvención:
7.809€
Presupuesto:
7.809€
Beneficiarios:
150 mujeres jóvenes
Financiador:
Comunidad de Madrid
Aprende a ser una mujer del SXXI. Equilibra tu vida. Fase III

La Tercera edición de las Jornadas “Aprende a ser una mujer del siglo XXI. Equilibra tu vida”, promovidas por la FPSC en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la CAM, pretenden acercar el testimonio de mujeres referente y madres de familia a jóvenes profesionales y universitarias de últimos años de carrera.

El programa fue el siguiente:

  • 16.30 h Inauguración. Dña. Macarena Cotelo, Patrono y directora de Proyectos de la FPSC.
  • 17.00 h «Conciliar es posible». D. Francisco Sosa, director de relaciones externas de MRW.
  • 18.00 h. Cofee Break
  • 18.30 h «Te lo ponemos fácil». Dña. Blanca Gómez González, directora de RRHH de Coca Cola España.
  • 19.15 h Sesión práctica “Equilibra tu vida”. Dña. Inés García Paine, jefa de prensa de Unión FENOSA, y D. Miguel Janer, periodista.
  • 20.30 h ClausuraA lo largo de la sesión se pudo escuchar de boca de los ponentes que la palabra más gráfica para describir la conciliación es la FLEXIBILIDAD.D. Francisco Sosa, director de relaciones externas de MRW, explicó a las más de 40 asistentes al acto que en su empresa el 97 por ciento de la plantilla tiene establecida una jornada con horario continuado, de 8 de la mañana a 16.00 horas. Además, disfrutan desde hace años de numerosas medidas que facilitan compaginar su vida laboral con la personal.

En Coca Cola, por ejemplo, el 57 por ciento de la plantilla tiene hijos y un gran número de esas familias son numerosas. Por ello, Doña Blanca Gómez, directora de RRHH, explicó que uno de sus logros es establecer un traje a medida para cada uno de los empleados una vez estudiadas sus circunstancias y puesto desempeñado. Asimismo, animó a las jóvenes universitarias a no ponerse límites, a proponer medidas innovadoras a las empresas y a dividir bien el trabajo de casa.

La última ponencia, y que causó mayor expectación por su poca convencionalidad, corrió a cargo de un matrimonio, Dña. Inés García Paine y D. Miguel Janer, ambos periodistas y padres de 7 hijos. Desmitificando algunos estereotipos sobre la igualdad entre hombres y mujeres, Inés y Miguel apostaron por la “conciliación masculina”, asegurando que falta en la sociedad una fuerte concienciación  en este aspecto.

Desde la FPSC creemos que hemos conseguimos un año más crear con éxito un foro de debate para las mujeres y hombres del siglo XXI que apuestan por equilibrar sus vidas.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos