Atención a familias de la zona central del país y del área metropolitana afectadas por la escasez de alimentos y medicinas2018-04-19T15:31:22+00:00

Atención a familias de la zona central del país y del área metropolitana afectadas por la escasez de alimentos y medicinas

La situación actual de Venezuela ha llevado al país a un estado de hiperinflación cuya consecuencia más inmediata ha sido el crecimiento súbito de la pobreza. Unida a esta problemática se suman otras cuestiones como la delincuencia, corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos.

En este contexto, la Asociación de Arte y Ciencia, ASAC, promueve en Caracas y también en otros estados del interior del país, distintas iniciativas para la compra de bienes de primera necesidad, alimentos y medicinas, a través de alianzas con fundaciones establecidas fuera de Venezuela.

Así, aunque la labor de ASAC tradicionalmente se ha venido realizando en comunidades de escasos recursos, atendiendo a las mujeres y sus familias, a las que ofrece herramientas para su empoderamiento, actualmente presta servicio a 225 familias del área metropolitana y del centro del país, concretamente de los estados Aragua y Carabobo.

El coordinador general del equipo de ASAC se encarga de la compra y adquisición de los bienes y con la ayuda de otros 5 empleados se distribuyen los alimentos y medicinas.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Ayuda humanitaria

Area:

Protección

Estado del proyecto:

En ejecución

Socio Local:

Asociación de Arte y Ciencia

País:

Venezuela

Fecha de inicio:

01-05-2018

Fecha de finalización:

31-12-2018

Subvención:

20.000€

Presupuesto:

25.000€

Beneficiarios:

225 familias

Financiador:

Fundación Promoción Social