Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Agricultural Development Association (PARC)
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
30-06-2020
Fecha de Finalización:
30-11-2020
Subvención:
5.000$
Presupuesto:
20.000$
Beneficiarios:
Al menos 1.610 personas más vulnerables de Nablus
Financiador:
Riunione Opere Aiuto Chiese Orientali (ROACO)
Ayuda de emergencia para reducir el impacto de COVID-19 en la seguridad alimentaria de las familias palestinas más vulnerables

En estrecha colaboración con nuestro socio local, Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC), este proyecto tiene por objeto mitigar el sufrimiento de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, garantizar una respuesta rápida y proporcionar cierto alivio frente a la escasez de alimentos y el revés económico como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en Nablus (Cisjordania).

Para ello, se pondrán en marcha dos iniciativas para abordar las necesidades más inmediatas:

  • Distribución de cestas de alimentos y botiquines de higiene entre las familias más afectadas -en particular las que tienen a su cargo ancianos, personas con necesidades especiales y/o enfermedades crónicas-.
  • Realización de al menos 4 sesiones informales de sensibilización en las comunidades destinatarias para prevenir la propagación del COVID-19. Para ello, se mantendrán al menos 4 reuniones con las Municipalidades para compartir/difundir la información sobre cómo enfrentar la pandemia. La principal fuente de información se basará en las directrices, protocolos y procedimientos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y los agentes internacionales (por ejemplo, la OMS). Estos mensajes clave sobre prácticas seguras adoptarán un lenguaje sencillo adaptado al contexto local y se transmitirán a las personas de las comunidades.
    Para reducir al mínimo el riesgo de exposición y garantizar las medidas de higiene y distanciamiento social, la difusión correrá a cargo de los Comités de Protección y Desarrollo de la Comunidad (Community Protection and Development Committees, CPCs), en constante relación con las autoridades locales, compuestos por miembros de la comunidad dedicados y comprometidos, formados en consonancia con las orientaciones específicas publicadas por las autoridades nacionales competentes y los agentes internacionales (Ministerio de Salud, OMS, etc.).

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos