Capacitación de mujeres y acompañamiento socioeducativo de niños y jóvenes de la localidad cuarta, San Cristóbal Sur, Bogotá 2017-10-02T09:29:02+00:00

Capacitación de mujeres y acompañamiento socioeducativo de niños y jóvenes de la localidad cuarta, San Cristóbal Sur, Bogotá

Según estimaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el país hay cerca de 30.000 niños que pasan en la calle la mayor parte del tiempo. El 37% de esa población está ubicada en Bogotá.

A la zona del proyecto llegan familias, desplazadas por la violencia y el conflicto que sufre el país, sin recursos y sin empleo estable.

El proyecto pretendía atajar esta situación desde diversos frentes. Por una parte, impartir educación y capacitación a las madres para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo, y por otra, impartir un programa de acompañamiento y atención a niños entre 5 y 12 años con actividades de apoyo escolar, deporte, actividades comunitarias, etc. mientras sus madres asisten a los cursos de capacitación.

Más de 300 mujeres participaron en los cursos de Confección y Diseño, Panadería y Repostería y unos 2402 niños se beneficiaron del Comedor escolar en un programa de apoyo nutricional con el objetivo de mejorar su desarrollo físico y psíquico.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Educación

Estado del proyecto:

Finalizado

Socio Local:

Corporación Prosol Proyecto Solidaridad (PROSOL)

País:

Colombia

Fecha de inicio:

01-05-2006

Fecha de finalización:

01-05-2008

Subvención:

210.000€

Presupuesto:

262.503€

Financiador:

Ayuntamiento de Madrid