Centro Socio Cultural Nawras para la formación continua de la mujer 2018-02-20T17:29:21+00:00

Centro Socio Cultural Nawras para la formación continua de la mujer

Desde 2011, la organización libanesa PRODES busca trabajar con mujeres que puedan multiplicar su acción de desarrollo. Con este fin, en 2013, abrió el Centro Socio Cultural Nawras en una sede provisional. El resultado de tres años de trabajo es positivo, y ha servido para conocer el terreno y constatar su buen resultado. Pero la cesión temporal del inmueble, su reducido tamaño y su ubicación alejada de los puntos neurálgicos (autopista, universidades, etc.) dificulta el trabajo y hace necesaria la búsqueda de una nueva sede.

El apoyo de FPSC se dirige a la construcción de la nueva sede para el Centro Socio Cultural Nawras, cuyo objetivo es la formación y acompañamiento de mujeres estudiantes universitarias, jóvenes profesionales y madres de familia, como promotoras y protagonistas del cambio social en favor de poblaciones con potencial de desarrollo, a fin de contribuir a la mejora de la región.

Como Centro Cultural Universitario, se propone trabajar en colaboración con las Universidades, proponiendo a estudiantes campos de acción con repercusión social acordes con las especializaciones que estudian.

Como Residencia Universitaria, se trata de facilitar a estudiantes de zonas lejanas el problema del alojamiento cerca del lugar de estudio. A través de la experiencia de vivir en un Residencia Universitaria, se otorga a las estudiantes una oportunidad de formación que no se limita al crecimiento intelectual y académico, sino que se dirige al desarrollo integral y completo de la persona.

Como Centro de Apoyo a la Familia, su objetivo es favorecer entre mujeres adultas, madres de familia y profesionales, una cultura de apoyo a la familia y a la educación de los hijos.

DONA AHORA

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Educación

Estado del proyecto:

En ejecución

Socio Local:

Promoción y Desarrollo Social (PRODES)

País:

Líbano

Fecha de inicio:

01-01-2017

Fecha de finalización:

31-12-2018

Subvención:

725.000$

Financiador:

Fundación Promoción Social