Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Promoción y Desarrollo Social (PRODES)
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
01-01-2017
Fecha de Finalización:
31-12-2018
Subvención:
677.263€
Presupuesto:
Beneficiarios:
Población local libanesa y refugiados sirios e iraquís: 494 personas
Financiador:
Fundación Promoción Social
Mujer, familia y juventud en Medio Oriente: Lanzamiento del Centro de Formación Continua para la Mujer

Desde 2011, la organización libanesa PRODES busca trabajar con mujeres que puedan multiplicar su acción de desarrollo. Con este fin, en 2013, abrió el Centro Socio Cultural Nawras en una sede provisional. El resultado de tres años de trabajo es positivo, y ha servido para conocer el terreno y constatar su buen resultado. Pero la cesión temporal del inmueble, su reducido tamaño y su ubicación alejada de los puntos neurálgicos (autopista, universidades, etc.) dificulta el trabajo y hace necesaria la búsqueda de una nueva sede.

El apoyo de Promoción Social se dirige a la construcción de la nueva sede para el Centro Socio Cultural Nawras, cuyo objetivo es la formación y acompañamiento de mujeres estudiantes universitarias, jóvenes profesionales y madres de familia, como promotoras y protagonistas del cambio social en favor de poblaciones con potencial de desarrollo, a fin de contribuir a la mejora de la región.

Como Centro Cultural Universitario, se propone trabajar en colaboración con las Universidades, proponiendo a estudiantes campos de acción con repercusión social acordes con las especializaciones que estudian.

Como Residencia Universitaria, se trata de facilitar a estudiantes de zonas lejanas el problema del alojamiento cerca del lugar de estudio. A través de la experiencia de vivir en un Residencia Universitaria, se otorga a las estudiantes una oportunidad de formación que no se limita al crecimiento intelectual y académico, sino que se dirige al desarrollo integral y completo de la persona.

Como Centro de Apoyo a la Familia, su objetivo es favorecer entre mujeres adultas, madres de familia y profesionales, una cultura de apoyo a la familia y a la educación de los hijos.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos