Convenio 2006-2010: Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria, formación profesional y alfabetización de adultos en Territorios Palestinos, Líbano, Siria, Jordania y Egipto

El objetivo de este convenio era mejorar la calidad de la educación tanto de niños y jóvenes, a través de las siguientes líneas de acción:

  • Fortalecimiento institucional de redes de escuelas ya existentes y creación de nuevos recursos educativos: mejora de instalaciones, nuevos equipos, etc.
  • Mejora de las posibilidades de acceso al empleo de jóvenes y adultos, a través de la formación profesional, orientadas a actividades ligadas a la reconstrucción requeridas por el reciente conflicto vivido en Líbano.
  • Mejora de las capacidades pedagógicas y de gestión del profesorado, a través de Seminarios y cursos de formación.
  • Mejora de la educación integral de los alumnos mediante actividades extraescolares que potencien los valores democráticos, de participación social, convivencia y tolerancia.

Este Convenio ha hecho posible que 22.000 niñas y niños, en Territorios Palestinos, Líbano, Jordania, Siria y Egipto, accedan a una educación primaria de calidad y permanezcan en el sistema educativo, por lo menos, hasta finalizar su proceso de alfabetización.