Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-01-2016
Fecha de Finalización:
31-12-2016
Subvención:
4.000€
Presupuesto:
4.350€
Beneficiarios:
Financiador:
Comunidad de Madrid
Desarrollo y promoción del voluntariado de jóvenes madrileños en centros ocupacionales de la CAM

La ayuda de la Comunidad de Madrid posibilitó durante 2016 la continuidad de la acción voluntaria en el marco del convenio de colaboración entre la FPSC con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la CAM y la Agencia Madrileña de Acción Social (AMAS). La actividad de los dos proyectos se centra en el desarrollo de un voluntariado de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual. Para la formación inicial de los voluntarios, se ha diseñado, producido y distribuido material didáctico que permite afrontar esta acción voluntaria con mayor efectividad.

El primero de ellos lo realizan voluntarios jóvenes profesionales, de en torno a 30 años de edad, en el Centro Ocupacional Barajas. La elección de este Centro se realizó a petición de la propia Agencia Madrileña de Atención Social para cubrir una necesidad más urgente motivada por la ubicación de dicho centro, en las afueras de Madrid, y que comporta una mayor dificultad a sus residentes a la hora de programar salidas y actividades de ocio durante el fin de semana. Se diseñan juegos y actividades que permiten una participación activa con un impacto muy positivo entre residentes y voluntarios.

El otro proyecto se realiza en el Centro Ocupacional Ciudad Lineal en Madrid, cuyas residentes durante el fin de semana son mujeres. Este voluntariado se realiza con voluntarias procedentes de asociaciones de mujeres jóvenes con las que la FPSC tiene firmado un acuerdo de colaboración. Se han programado talleres y actividades relacionadas con moda y belleza, y cuentan con una gran aceptación.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos