Lineas de Actividad:
Educación para el desarrollo y sensibilización
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-06-2016
Fecha de Finalización:
31-12-2016
Subvención:
9.000€
Presupuesto:
15.112€
Beneficiarios:
Financiador:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Libyan women: rights and responsibilities. Experiences in other Arab countries

Durante los días 25 y 26 de octubre, la FPSC, en colaboración con READI, organizó en Casa Árabe de Madrid el seminario “Libyan women: rights and responsibilities. Experiences in other Arab countries”, un encuentro de mujeres árabes y europeas con extensa experiencia en el ámbito de los derechos y deberes de la mujer, que evaluaron la situación actual de la mujer en Libia y posibles acciones a emprender a corto plazo.

Participaron en el seminario Naima Gebril, Juez y miembro de la Comisión de Diálogo Nacional en Libia; Magda El Sanousi, Jefe del Área de Empoderamiento de la Mujer en UNSMIL (Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia); Claudette Habesch, ExPresidenta de Caritas MONA entre 1999 y 2007; Nada Elatrash, Ingeniera Medioambiental de Repsol en Libia; Najet Karaborni, Presidenta de FCEO (Future& Civic Engagement Organization) y Presidenta fundadora de TPM BEST (Tunisia Global Pole of Good Health & Well Being for All); Mouna Akesbi, Asesora Cultural de la Embajada de Marruecos en España; y Huda Abuzeid, Productora de TV y de contenidos audiovisuales.

Las sesiones del seminario trataron los temas de la mujer y la toma de decisiones en Libia, y su papel en la familia y la sociedad, y en la sociedad civil.

Todas las participantes, a pesar de la compleja situación libia, demostraron un amplio conocimiento, una gran convicción en los principios que defendían y una gran fuerza, lo que son, sin duda, elementos esperanzadores.

Además, para la apertura de las sesiones de ambos días, se contó con la presencia de Juan Manuel Molina, Asesor en la Dirección General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Pedro Antonio Villena, Director de Casa Árabe; Jumana Trad, Presidenta de la FPSC; Blanca de Mesa, Presidenta de la READI; e Ignacio Ybáñez, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos