Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Arcenciel
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
15-10-2013
Fecha de Finalización:
15-05-2014
Subvención:
499.208$
Presupuesto:
499.208$
Beneficiarios:
1.808 refugiados sirios con discapacidad y mayores
Financiador:
United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA)
Mejora de las condiciones de salud de los refugiados sirios con necesidades específicas a través de la prestación de servicios básicos de salud


El objetivo del proyecto ha sido mejorar las condiciones de vida de los refugiados sirios con discapacidad o de edad avanzada en Líbano. Las personas con discapacidad han recibido servicios terapéuticos específicos y ayudas a la movilidad como sillas de ruedas, muletas, andadores, etc., adaptadas a sus necesidades específicas. En los casos de amputación se han administrado prótesis y/o órtesis. Además, a las personas de edad avanzada se les ha proporcionado atención primaria de salud y medicación.

El proyecto también ha promovido la sensibilización en los derechos de las personas con discapacidad entre las organizaciones humanitarias que trabajan en el marco de la emergencia siria.

A cierre del proyecto se ha mejorado la situación sanitaria de 1.808 refugiados sirios de forma directa, lo que supone un logro del 109% sobre lo inicialmente previsto.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos