Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación Hondureña para la Promoción Educativa
País:
Honduras
Fecha de Inicio:
01-09-2006
Fecha de Finalización:
01-08-2007
Subvención:
42.522€
Presupuesto:
62.121€
Beneficiarios:
200 mujeres de escasos recursos
Financiador:
Junta de Castilla y León
Mejora de las posibilidades de inserción laboral de mujeres de escasos recursos del medio urbano-marginal de Tegucigalpa

Con este proyecto se da un paso más en la consolidación de AHPE como organización al servicio de la formación de la mujer hondureña para su acceso al empleo.

El proyecto quería dar respuesta a los graves problemas que encuentra la mujer en Honduras para acceder al empleo, pues a pesar de ser muchas las chicas que cursan la enseñanza primaria y secundaria, debido a la falta de infraestructuras de la escuela pública, no tienen la posibilidad de aprender el manejo de los ordenadores, herramienta ya indispensable prácticamente en cualquier empleo. Por ello, el proyecto se concretaba en la dotación de la infraestructura adecuada (aula y equipos), en un programa de formación técnica en informática básica, y en dar información relevante acerca de los derechos laborales, cívicos y políticos de la mujer, para hacer frente a los abusos que pueda sufrir en su entorno laboral.

Las beneficiarias fueron 200 mujeres de escasos recursos, pues el Centro Ilama está próximo a algunos de los barrios marginales de mayor población.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos