Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
04-10-2010
Fecha de Finalización:
Subvención:
13.897€
Presupuesto:
14.897€
Beneficiarios:
100 jóvenes
Financiador:
Instituto de la Mujer
Mujer voluntaria. Compromiso de participación social

El 16 de Septiembre de 2010 se organizó en el C.M. Somosierra la Jornada “Mujer voluntaria, compromiso de participación social”, promovida por la FPSC y que cuenta con la subvención del Instituto de la Mujer.

La jornada tiene como objetivo informar a mujeres jóvenes sobre las distintas formas de participación social existentes para incrementar su grado de implicación y compromiso en la sociedad.

La apertura, a las18:15h., corrió a cargo de Dña. Mónica Bohigues, Secretaria General de la Fundación Promoción Social de la Cultura. En la mesa presidencial le acompañaron un cargo directivo del Colegio Mayor y Dña. Pilar Cánovas, Relaciones Institucionales de “ADEMÁS Proyectos solidarios”, que con su intervención “Lo que de verdad importa”, habló de los congresos de “Jóvenes con valores” que organizan anualmente y animó a continuar con este tipo de iniciativas sociales que los transmitan.

A las 19:00 se expusieron las iniciativas de solidaridad y actividades de voluntariado en el curso 2009/2010 que han llevado a cabo las distintas asociaciones. Inició su exposición el C. M. Somosierra, que presentó un vídeo explicativo sobre el apoyo escolar prestado durante el curso a niños de entre 6 a 15 años. La asociación universitaria Recoletos, también a través de un vídeo, mostró sus experiencias sobre el campo de trabajo en Bratislava realizado en verano, y la preparación del mismo durante el curso; asimismo, habló de la ayuda prestada en el programa de verano de acogida de inmigrantes en el Terral. La asociación El Vado, por su parte, expuso su labor de voluntariado unido a un proyecto creado por ellas “Star home” con una presentación en Power Point. La asociación universitaria Traina se sirvió también de medios audiovisuales para transmitir su experiencia del campo de trabajo en Perú. Concluyó la sesión la asociación juvenil Peñablanca que promovió la solidaridad a través de lo vivido en el campo de trabajo en Oporto.

Tras la exposición de estas iniciativas, se procedió a la entrega de premios que recayeron sobre la asociación El Vado, que obtuvo el primer premio, la asociación universitaria Traina, segundo, y la asociación universitaria Recoletos, tercero.

La jornada finalizó a las 20:30h. con el acto de clausura.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos