Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-01-2015
Fecha de Finalización:
31-12-2015
Subvención:
4.500€
Presupuesto:
4.500€
Beneficiarios:
Financiador:
Fundación Márgenes y Vínculos
Programa bianual de formación y sensibilización en torno a la familia y la protección de la infancia. 2015-2016

El programa bianual establece un espacio eminentemente práctico y operativo de reflexión, análisis, estudio y generación de propuestas técnicas, así como de adecuación de los modelos de intervención social, jurídico, psicológico y educativo relacionados con las de convivencia familiar y los posibles desajustes internos que se producen, así como el impacto que sobre los núcleos de convivencia familiar pueden tener las dinámicas sociales de cambio, lo acelerado de los procesos exógenos y sus múltiples motivaciones.

El programa se basa en acciones estratégicas a desarrollar desde el Excelentísimo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con la colaboración de la Fundación de Atención a la Infancia y la Familia, Fundación Márgenes y Vínculos y la Fundación Promoción Social de la Cultura.

El proyecto tiene un alcance nacional al servir de foro de alto nivel de desarrollo técnico en el ámbito de la familia y la protección de la infancia. Tiene sede en la ciudad de El Puerto de Santa María, Cádiz, lo que incorpora un valor añadido de desarrollo social para la zona.

Entre sus actividades están:

  1. Constitución de un Comité de expertos: colabora con la iniciativa en cada una de sus partes y garantiza la solvencia científico-técnica en una interacción cualificada con agentes sociales de forma dinámica.
  2. Unas Jornadas bianuales en torno a la familia y la infancia en las que se abordan temáticas monográficas. Durante 2015 se han organizado:
    1. ENCUENTRO DE EXPERTOS: Vida, convivencia familiar y crianza de los hijos/as. 16 y 17 de abril de 2015. El Puerto de Santa María.
    2. JORNADAS NACIONALES: “Del daño a la recuperación en los menores víctimas de violencia sexual y sus familias”.1 y 2 de octubre de 2015. El Puerto de Santa María
  3. Plan de comunicación y difusión.
  4. El portal Web con información relevante y de actualidad sobre las temáticas objeto de este proyecto y que sirvede soporte de difusión al resto de elementos del proyecto www.infanciasinviolenciaeps.com y la cuenta de Twitter @infanciaeps

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos