Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Association pour le Developpement Social et Culturel (ADESC)
País:
Costa de Marfil
Fecha de Inicio:
05-02-2013
Fecha de Finalización:
04-10-2013
Subvención:
59.763€
Presupuesto:
79.866€
Beneficiarios:
Financiador:
Comunidad de Madrid
Programa de asistencia sanitaria a las poblaciones víctimas de guerra de los barrios precarios de Abobo y Danga Bas-Fond (Abidjan, Costa de Marfil)


El proyecto se ha desarrollado entre los meses de febrero a octubre de 2013 en dos barrios de Abidjan: Danga Basfond y PK-18, perteneciente a Abobo. Actualmente, y añadido a las consecuencias negativas de la guerra declarada en el Costa de Marfil en 2002, muchas zonas de la capital sufren las secuelas de la crisis post electoral de 2010-2011, en especial estos suburbios.

En este contexto, la atención médica en esta región precisa ayuda de emergencia, y la FPSC, mediante el proyecto, ha querido dar respuesta a esta necesidad prestando asistencia sanitaria en dos locales de estos barrios. Las consultas han estado dirigidas por 8 médicos y 6 enfermeras, prestando servicios de ginecología y prenatal, geriatría, pediatría, consultas para adultos, sala de observación y curas, área de prevención infantil y formación sanitaria.

La atención gratuita, la administración de medicamentos adecuados y la correcta atención al paciente se ha traducido en una numerosa presencia de la población en las consultas y ha permitido una mejora considerable de la salud de esta población, constatable en las mujeres embarazadas, la reducción de partos prematuros, la mejoría de los neonatos (aumento del peso, etc.) y la reducción de la mortalidad infantil. Además, estos servicios sanitarios han ayudado a la prevención de enfermedades.

Por último, el proyecto ha promovido la solidaridad entre los beneficiarios, dado que las poblaciones distanciadas generalmente por el uso de distintas lenguas o dialectos y por diferentes ideologías políticas han unido sus esfuerzos para el éxito de este proyecto.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos