Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Agua
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Fundación Promoción Social de la Cultura, Hilfswerk International Austrian for Development and Cooperation, Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD), Jordan River Foundation, Palestinian Hydrology Group
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
17-03-2004
Fecha de Finalización:
17-03-2008
Subvención:
200.000$ (Arab Fund) 4.395.060€ (MEDA)
Presupuesto:
5.493.825€
Beneficiarios:
2.500 personas
Financiador:
Arab Fund, Unión Europea. MEDA
Programa para la gestión sostenible y participativa del agua en Palestina y Jordania

El riego en Jordania y Palestina presenta una serie de problemas relacionados con la debilidad de la situación socio-cultural, económica y tecnológica, que se reflejan en una ineficaz e ineficiente gestión de los recursos acuíferos nacionales. Además, la mala calidad del agua conlleva una utilización, en especial para uso doméstico, muy escaso y limitado.

Además del esfuerzo por desarrollar recursos acuíferos de calidad y técnicas de riego, se pretendía promover la relación entre los diferentes agentes involucrados en la distribución de agua a nivel local por medio de la creación de foros de diálogo, de modo que tuvieran un papel importante en la distribución de los bienes acuíferos a nivel regional entre Jordania y Palestina.

Se pretendía también que las mujeres asumieran mayor protagonismo en la toma de decisiones, pues aunque llevan a cabo las tareas agrícolas, están excluidas de la toma de decisiones por falta de información y conocimientos. Este es un objetivo estratégico de vital importancia para la gestión eficiente del agua, no solo a nivel doméstico.

En el proyecto se trabajó para lograr los siguientes resultados:

  • Fortalecimiento institucional y formación.
  • Transferencia de “know-how” y tecnología.
  • Campañas de sensibilización entre la población.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos