Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Al Hussein Society (AHS)
País:
Jordania
Fecha de Inicio:
03-08-2014
Fecha de Finalización:
02-05-2015
Subvención:
342.171$
Presupuesto:
366.291$
Beneficiarios:
750 y 3.500 personas con discapacidad refugiadas y jordanas en situación de vulnerabilidad reciben servicios terapéuticos o participan en sensibilizaciones respectivamente
Financiador:
United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA)
Servicios de extensión especializada para personas con discapacidad entre los refugiados sirios y jordanos más vulnerables


Este proyecto, iniciado en agosto de 2014, se ha desarrollado en las comunidades de acogida en toda Jordania (Norte, Sur y la capital, Amman), así como en el campo de refugiados de Zaatari, tomando como referencia las lecciones aprendidas y las buenas prácticas derivadas de la primera fase que comenzó en 2013.

El proyecto ha distribuido ayudas técnicas para la movilidad a refugiados sirios con discapacidad y a jordanos más vulnerables de las comunidades de acogida y del campo de refugiados de Zaatari. Junto al diagnóstico y la distribución se llevaban a cabo también sesiones de sensibilización para informar a los beneficiarios y a sus familiares sobre los derechos de las personas con discapacidad y los servicios disponibles en cada zona.

En 2014 se han llevado a cabo varias visitas de identificación y evaluación en cada zona, y 7 distribuciones de dispositivos de movilidad: 4 en Zaatari; 2 en Ramtha; 1 en Ammán. En total se ha visitado a 181 beneficiarios (121 sirios y 60 jordanos), de los cuales el 89,5% (162) recibió dispositivos de movilidad y fue remitido a los servicios terapéuticos de la zona para recibir sesiones de fisioterapia en caso de necesitarlas; y se distribuyeron 267 dispositivos de movilidad.

También se llevaron a cabo 7 sesiones de sensibilización en las que participaron 905 personas entre beneficiarios directos, familiares y miembros de los centros locales. Las sesiones se centraron en las condiciones y en los derechos de las personas con discapacidad, y durante las mismas se distribuyeron folletos sobre cómo tratar y ayudar a personas con discapacidad y sobre el uso de las sillas de ruedas.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos