Nombre: Ainhoa Ayala
Curso: 2º FP Básica - Servicios Administrativos
Edad:
EFA: EFA Torrealedua
Luis y María trabajan todo el día, con frío y con calor. Trabajan como si no fueran lo que son: niños.
La mala situación económica de su familia y otras circunstancias hacen que los hermanitos se levanten muy temprano y muchas veces sin desayunar.
No salen a jugar, no van a la escuela, van a trabajar.
Los dos hermanos trabajan en una fábrica de zapatos, estos trabajan allí ilegalmente ya que tan solo tienen 10 años, su trabajo es limpiar todo tipo de calzado, y al finalizar la jornada laboral de 16 horas diarias, tienen que limpiar parte de la fábrica y maquinaria. Se levantan a las 5.00am y a las 6.00am empiezan a trabajar, la jornada termina a las 22:00 de la noche.
Ninguno de los dos tiene suficiente abrigo, tampoco están bien alimentados. Ni Pau ni Mariola quieren trabajar, ellos desean otra vida, la vida que tienen los otros niños que ellos ven día tras día.
En la fábrica había un buen hombre que trabajaba allí junto con los mellizos, este era un hombre solitario, no tenía familia ni amigos, lo llamaban “Padre”. Los mellizos y él se llevaban muy bien, a este le daba mucha pena la situación de los niños. Durante mucho tiempo estuvo reuniendo dinero para poder darles la vida que se merecen a los niños. En 6 años consiguió reunir 4.000€.
Padre le dio el dinero a los mellizos para que pudieran salir del país junto a su familia y poder tener una vida mejor. Los niños se pusieron muy contentos al recibir esta noticia. Pronto pudieron emigrar y ser felices, teniendo una vida normal como los demás niños.