Nombre: Victoria Mesfin
Curso: 2º FP Básica - Servicios Administrativos
Edad:
EFA: EFA Torrealedua
Hola soy Aisha, vengo de Palestina y esta es mi historia.
Tenía 17 años cuando mi vida empezó a cambiar y no por la guerra porque desgraciadamente he vivido toda mi vida así, pero todo cambió.
Un día, como todos, llegando a mi casa después de recoger a mis hermanos de la escuela… Sí, como he dicho, de recogerlos, porque al ser la hermana mayor tengo que invertir mi tiempo en ellos…
Bueno, lo que iba diciendo, al llegar a mi casa había un hombre mayor que se le veía con dinero, que no conocía de nada, sentado en el sofá de mi casa hablando con mis padres. Me pidieron que me sentara y me pareció muy extraño todo. Al rato de estar hablando me dijeron la frase que cambiaría toda mi vida: me tenían que casar con él.
Eso fue lo que me dijeron… mi mundo se vino abajo… lo tenía que hacer sin contar con mi opinión. Yo sabía que esa vida de dependencia no la quería, había vivido durante toda mi vida el machismo de mi país… bueno, y el que había en mi familia. Tenía que luchar por mí y por todas las mujeres como yo. Entonces supe que no iba a estar quieta.
Pasaron los días y cada vez más cerca de la boda, para ser exactos a 1 día, y todavía no había hecho nada y no tenía tiempo para trazar un plan. Mi única idea era escaparme y no volver. Me costó mucho tomar la decisión por mis hermanos pero no podía haber nada que me atara, era mi futuro. Llegó la noche y era mi única oportunidad de escapar. Cogí 4 cosas y me fui corriendo sin pensar en nada solo que… era libre.
En la actualidad han pasado los años y aunque ha sido muy duro, hoy en día soy escritora, este es mi cuarto libro y por fin hablo de mí para llegar a vosotras y deciros que nunca tengáis miedo de sentiros libres y conseguir vuestras metas. Por muy difícil que sea el camino.