«No todo es como parece»

Nombre: Carla Benavent Arbona

Curso: 1º FP Básica - Servicios Administrativos

Edad:

EFA: EFA Torrealedua

Esta mujer de la que voy a hablar se llama Ana, ella vive en Brasil, desde muy joven ella tenía desmayos, a los 20 años aproximadamente la operaron del corazón y le pusieron un “marcapasos” que sirve para avisar cuando ella va a sufrir un desmayo.

Su historia empezó hace 25 años aproximadamente cuando se casó con el que fue su marido durante muchos años. Al principio de su matrimonio, como todos, fue algo bonito. Ana y Salva (así se llamaba su marido), querían formar una familia, pero les costó mucho, hasta que un día Ana quedó embarazada de un hermoso bebé que pusieron de nombre Ricardo.

La infancia de Ricardo fue muy bonita y Ana y Salva se les veía muy felices. Pasaron los años y las cosas fueron cambiando. La relación entre los dos se fue enfriando. Ana sufría desmayos muy habituales y su familia no sabía por qué exactamente.

Ella se apoyaba mucho en una de sus 6 hermanas, se llama Carmen. Le apoyaba siempre desde bien pequeña y cuando se dio cuenta de que su hermana estaba pasándolo mal se puso manos a la obra. Le preguntaba, le ayudaba y a Ana se le notó rápidamente el cambio pero llegaba a casa y volvía a lo mismo de siempre.

Ana no sufría maltrato físico, sino que sufría maltrato psicológico que perjudicaba a su salud. Pasados muchos años, Ana gracias al apoyo de su gran hermana Carmen y del resto de su familia consiguió dar el paso para separarse de Salva ya que ella no podía seguir poniendo en riesgo su salud por una persona que la maltrataba de esa forma.

Ana a día de hoy es una mujer feliz, con unas grandes metas de futuro. Es una mujer que no tiene nada que ver con la mujer que era del pasado. Es feliz, alegre.

Con esto podemos ver que aunque dentro de nuestras casa/entornos suframos, si nos apoyamos en nuestros familiares o buscamos ayuda y solidaridad se puede salir y poco a poco entre todos podemos cambiar el mundo.