«Una Vida Nueva»

Nombre: Ivana Quijal

Curso: FP Básica - Servicios Administrativos

Edad:

EFA: EFA Torrealedua

Hola, soy Aitana, una voluntaria de una ONG en Madrid que lo queremos es intentar que las niños de Perú estudien y no estén trabajando, ya que los niños en ese país están explotados a trabajar horas y horas sin descanso y dejando a niños sin estudiar y sin un futuro más allá de trabajos explotados.

Ahora mismo estoy en un vuelo directo a Perú en el cual voy a convencer familias para que dejen a sus hijos estudiar. Ese es el objetivo de este viaje.

Al llegar a Perú me instalé en el hotel y me asignaron una niña llamada Ana María. Ella vivía con su madre que trabajaba en una fábrica de zapatos, con su padre que trabajaba en construcción y con su hermano que tenía ya 20 años. Ella trabajaba en una fábrica de ropa pero la niña tenía tan solo once años.

Al día siguiente me desperté y fui directa a la casa de la niña donde solo me encontré con su madre que iba a trabajar. Le pregunté por Ana María a lo cual me contestó que ya había ido a trabajar a la fábrica. Entonces, decidí. acompañarla hasta la fábrica y por el camino se me ocurrió preguntarle por los estudios de Ana María. Me comentó que a ella le gustaría que su hija estudiara pero que su marido no quería ya que pensaba que Ana María tenía que seguir los mismos pasos que su hermano; trabajar y trabajar para mantener en pie a la familia, a lo que yo le contesté que a qué hora estaría en casa su marido y me contestó que a las nueve ya están todos en casa. Entonces ahí me presenté a las nueve de la noche para intentar ayudar a la niña a que tuviese un futuro mejor. Al llegar vi al padre de la niña y a la niña, me presenté y les comenté cuál era mi función y por qué estaba aquí. El hombre se negó completamente y la niña llorando y llorando terminó convenciendo a su padre lo cual yo le comenté que la ONG cubría todos los gastos de los estudios de Ana María ya que iba a tener una vida nueva la cual ya no estaría en una fábrica que las explota laboralmente y tendrá un gran futuro para ella.

Me fui de Perú contenta por haber ayudado a Ana María a tener un buen futuro y una vida nueva y espero tener la oportunidad de ayudar a más niños para que tengan infancias felices y sacarlos de situaciones que no tienen por qué vivir.