«Vivir sin sentir»

Nombre: Aroa Navarro

Curso: 2º FP Básica - Servicios Administrativos

Edad:

EFA: EFA Torrealedua

Hola soy Fátima he sido víctima de violencia de género. Viví 23 años de mi vida sometida a maltratos y abusos. En Palestina, mi país natal, la violencia de género es algo habitual.

Yo me crié en una familia adinerada con todos los lujos que te pudieras imaginar. Cuando cumplí la mayoría de edad, el amor tocó a mi puerta. Tiempo después de celebrar mi boda empezó todo mi infierno. Mi marido, o la la persona que causó todos mis males, poco a poco me hacía sentir inferior, que yo no valía ni servía para nada. Me decía que nadie me iba a querer ni proteger como él y así me hizo creer que no era extorsión, que era amor. Pasaban los días y siempre se iba sumando una cosa nueva, una patada, un puñetazo hasta que un día la muerte vino a buscarme…

Amanecí en la camilla de un hospital con una pierna rota, una costilla fracturada y un derrame cerebral. Pensé que jamás iba a salir de esa habitación sana y salva pero llegó esa mujer que fue un ser de luz para mí; se llamaba Sonia. Venía de una asociación de mujeres maltratadas y todos los días venía a verme al hospital durante mi estancia.

Llegó el día de salir y Sonia me dejó su número en un papel apuntado, me armé de valor y la llamé. Me respondió de inmediato, me dijo que vendría a por mí al hospital. Cuando llegó me llevó a una gran casa de mujeres maltratadas y allí pude seguir mi proceso de recuperación.

Salí siendo una mujer nueva, sin abusos ni extorsiones, SIN MIEDO Y SOBRE TODO, EMPODERADA.