ACERCA DEL CONCURSO

El concurso de dibujo y relatos cortos es una actividad de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Fundación Promoción Social, dirigido a la comunidad educativa de las EFAS El Campico (Alicante) y Torrealedua (Valencia).

El objetivo es concienciar sobre la realidad rural en Perú, donde se realiza actualmente un proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Promoción Social.

A través de las actividades propuestas, los jóvenes participantes abrirán un diálogo activo sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en concreto, acerca de los ODS 5 y ODS 8 sobre los que actúa el proyecto.

Para ello, utilizarán su creatividad como altavoz, acercando la realidad global de los países del Sur a la realidad local de los países del Norte.

BASES DEL CONCURSO

CONOCE NUESTRO PROYECTO EN PERÚ

Perú

El proyecto de la Fundación en Perú pretende garantizar el acceso al derecho a la alimentación adecuada y sostenible de la población rural de 10 comunidades de la Microcuenca Chipuluc, con acciones de desarrollo agrícola y rural sostenibles.

El objetivo es aumentar la productividad, promover la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre política económica, en especial de las mujeres, y conservar y proteger los recursos naturales.

Saber más

LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Qué son los ODS

Son 17 Objetivos que forman parte de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en septiembre de 2015. Incluyen la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

Saber más

El ODS 5

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Saber más

El ODS 8

Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

Saber más