Page 21 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 21

una forma más personalizada las necesi- dades específicas de las estudiantes que participan en este programa y mejorar su rendimiento académico.
profesionalización de la Junta Directiva de asociaciones juveniles
Con el fin de que la gestión y dirección de las asociaciones juveniles se realice de una manera más profesional y logren la consecución de sus objetivos, Promo- ción Social incrementa y actualiza su formación mediante acciones de segui- miento y asesoramiento durante el año.
Actividades socioculturales
En coordinación con asociaciones juve- niles de España, Promoción Social pro- mueve a lo largo del año diversas activi- dades para jóvenes, para contribuir a su formación extraescolar y extrauniversi- taria y fomentar valores de convivencia y culturales. El deporte y el voluntariado son dos elementos fundamentales en cada actividad.
En 2018, se han realizado un total de tre- ce actividades, diez de ellas en distintos
puntos de España, y tres en Europa (Eslo- venia e Italia) en las que han participado 750 jóvenes, desde ESO a Bachillerato, y 124 monitoras.
Voluntariado
Promoción Social ha facilitado y coor- dinado acciones de voluntariado en las asociaciones juveniles, para fortalecer el compromiso de la juventud ante las ne- cesidades sociales. Además se les ha re- conocido oficialmente las horas dedica- das a dicho voluntariado y la posibilidad de participar en encuentros entre asocia- ciones para su formación como volunta- rias y el intercambio de buenas prácticas.
ción de valores y competencias entre los jóvenes, imprescindibles para toda persona que realiza un voluntariado.
programa de estudio Intelligo
Promoción Social ha desarrollado herra- mientas metodológicas y ha formado a orientadoras de estudio para atender de
19


































































































   19   20   21   22   23