Page 20 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 20

JuVEnTuD Y MuJER
pROYECTO “RuMbO Al ESTE”
Promoción Social, a través de Rumbo al Este, ha prestado apoyo a iniciativas sociales de España para contribuir a la formación integral de los jóvenes en un entorno de aprendizaje no formal. Así se ha favorecido su desarrollo profesional, la adquisición de habilidades y destrezas sociales, así como su compromiso e im- plicación activa en las necesidades de su entorno.
En 2018, se han beneficiado de Rumbo al Este más de 800 jóvenes de 13 asociacio- nes juveniles de toda España.
Youth Mun Madrid
Youth Mun MADRID (YMM) es una iniciati- va de Promoción Social, cuyo objetivo es que jóvenes en edad escolar se familiari-
Servicio de
Voluntariado Europeo (SVE)
Durante 2018, Promoción Social ha desa- rrollado su proyecto de interculturalidad “Next Stop Europe”, que se enmarca en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.
Tres jóvenes europeas, procedentes de Alemania, Serbia y Ucrania, han realizado su voluntariado durante 9 meses, organi- zando talleres de interculturalidad en in- glés para niñas y adolescentes de asocia- ciones juveniles con las que la Fundación mantiene un acuerdo de colaboración, para que tomen conciencia de su ciuda- danía europea y abran su mente a cos- tumbres distintas a las propias.
“Training to give it all”
Con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, Promoción Social ha promovido activida- des deportivas y una competición anual en Sevilla como medio para la adquisi-
cen con los Modelos de Naciones Unidas (MUN), realizando simulaciones en las que representan a países miembros de la ONU. De esta forma, se acercan al mundo de la diplomacia y de la negociación para encontrar soluciones a los problemas que forman parte de la agenda interna- cional.
Durante el 2018, las jóvenes, como parte del aprendizaje, han participado en las sesiones formativas de YMM, y han for- mado parte de otros congresos MUN, como MUN Bilbao o SEKMUN. Como co- lofón, YMM celebró su primer congreso los días 23 y 24 de junio, y posteriormente organizó en el mes de julio un viaje a Es- trasburgo, Ginebra, Lausana y Lyon para visitar las Instituciones de Europa.
Tras la buena acogida de la iniciativa, en el mes de octubre YMM puso en marcha su II edición, dando cabida a jóvenes de Canarias.
En 2018, esta actividad ha contado con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y Funda- ción Reina Sofía.
18


































































































   18   19   20   21   22