Page 7 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 7

ASIA
El desarrollo rural sostenible y equitativo, con la participación igualitaria de la mujer, ha sido el objetivo de los proyectos de la Fundación en Territorios Palestinos. Para lograrlo, se han realizado intervenciones que inciden directamente en una correc- ta gestión y acceso a los recursos hídricos y promueven el desarrollo agrario en Cis- jordania y Gaza, garantizando además la seguridad alimentaria de la población y fortaleciendo la resiliencia de las comuni- dades rurales. Estos proyectos han conta- do con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el De- sarrollo (AECID), Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Madrid.
La aprobación de un nuevo convenio de AECID en 2018 seguirá garantizando este trabajo en Cisjordania y Gaza, concreta- mente en las comunidades rurales de Na- blus y Jan Yunis, los próximos cuatro años.
En Líbano, la educación ha sido prioritaria. En el ámbito escolar, la implantación del modelo sociodeportivo de la Fundación Real Madrid, por tercer año consecuti- vo, ha permitido a estudiantes de dos escuelas libanesas la adquisición de va- lores a través del deporte. En cuanto a la
líbAnO InDIA
SRI lAnkA TERRITORIOS pAlESTInOS
Proyectos
en ejecución 10
Personas apoyadas
Recursos aplicados
mujer, se ha propiciado su formación pro- fesional orientada al empleo en el sector turístico, gracias a la Fundación Terzo Pilastro Internazionale, y su formación in- tegral, con el apoyo al centro An Nawras, con fondos privados de la Fundación.
También en India y Sri Lanka la capacita- ción para el empleo y la educación integral
Proyectos: 1
Personas apoyadas: 171 Sectores:
12.803 1.329.565€
LÍBANO
Proyectos: 4
Personas apoyadas: 707 Sectores:
TERRITORIOS PALESTINOS
Proyectos: 4
Personas apoyadas: 10.428
Sectores:
INDIA
Proyectos: 1
Personas apoyadas: 1.497 Sectores:
SRI LANKA
de la mujer en situación de vulnerabilidad, respectivamente, se han apoyado con fondos privados de la Fundación.
5


































































































   5   6   7   8   9