Page 9 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 9

áfRICA
El trabajo de la Fundación se ha realiza- do mayoritariamente en Etiopía, con una especial atención la salud, con el objeti- vo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios en Adís Abeba. Para lograrlo, se ha trabajado principalmente desde el Centro de Salud San Gabriel, donde se ha capacitado al personal de 11 centros de salud de la zona, y se han puesto en puesta en marcha iniciativas y progra- mas y adquirido equipos médicos para tratar de reducir la tasa de mortalidad materno-infantil. Estos proyectos han contado con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Majadahonda y Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
También el desarrollo rural ha sido priori- tario en Etiopía. De esta forma, la ayuda de la Generalitat Valenciana ha permitido promover en Oromía técnicas y capaci- tación para lograr una agricultura sos- tenible, con un importante enfoque de género. Por otra parte, con el apoyo de AUARA, se ha trabajado en la construc- ción de cuatro fuentes en cuatro comu- nidades rurales de East Wellega, que ga- ranticen el acceso al agua potable y de calidad de su población.
Recursos aplicados en ejecución 8 121.863 292.621€
ETIOpíA kEnIA MOzAMbIquE
Proyectos Personas apoyadas
ETIOPÍA
Proyectos: 6
Personas apoyadas: 78.353
Sectores:
KENIA
Proyectos: 1
Personas apoyadas: 240
Sectores:
El sector del agua, concretamente me- jorar el abastecimiento de agua y el sa- neamiento de distritos rurales del sur de Sofala, ha sido el objetivo del proyecto desarrollado en Mozambique, gracias a Canal Voluntarios.
Por último, ha continuado el apoyo al proyecto Karibu Sana, en Kenia, que trata
de garantizar una educación de calidad para niños sin recursos de Kibera, la ma- yor barriada de chabolas en Nairobi. Este proyecto se sostiene principalmente con donaciones privadas de empresas y par- ticulares, y en 2018 ha recibido financia- ción de la Fundación Roviralta.
MOZAMBIQUE
Proyectos: 1
Personas apoyadas: 43.270
Sectores:
7


































































































   7   8   9   10   11