Durante los meses de junio y julio, los participantes en nuestro proyecto que busca promover el acceso a un trabajo decente, especialmente en el sector turístico, para personas en situación de vulnerabilidad en el Alto Egipto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio con nuestro socio Association of Upper Egypt for Education and Development (AUEED), han recibido formación empresarial.
A través de 4 sesiones, de 5 días de duración cada una, un total de 92 personas han podido abordar temas como los componentes básicos del emprendimiento, basados en el «modelo de negocio canvas»; la planificación empresarial; la gestión financiera y el marketing.
La primera de estas sesiones de formación, en la que participaron 16 personas, se celebró del 6 al 10 de junio en la ciudad de Sohag. La siguiente sesión, se celebró en Luxor, del 13 al 17 de junio, y contó con 20 participantes.
En julio, las sesiones de formación tuvieron lugar en Luxor, del 4 al 8 de julio, con 44 participantes; y en Assiut, del 10 al 14, con 12 participantes. Durante esta última, el 13 de julio, Raquel Ferrando Sellers, representante de la AECID, acompañada por Ramy Yousef, responsable de captación de fondos de la AUEED, tuvo la oportunidad de hablar con quienes recibían formación durante la jornada y también de visitar el bazar con los productos de algunos de ellos.
Al finalizar estas 4 formaciones, el proyecto ha superado lo esperado en cuanto a número de participantes y está muy cerca de alcanzar otro objetivo importante, ya que 52 de ellos, de los 60 previstos, han solicitado préstamos para sus negocios, y a día de hoy ya se han desembolsado 27 de ellos.