1 marzo, 2022
Apoyamos el emprendimiento y el trabajo decente de grupos vulnerables en el Alto Egipto

Actualmente, la Fundación desarrolla un proyecto para favorecer el trabajo decente, especialmente en el sector turístico, clave para la economía del país, para grupos vulnerables en el Alto Egipto, junto con nuestro socio local Association of Upper Egypt for Education and Development (AUEED) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para ello, la intervención ofrece capacitación y apoyo técnico, que permita un crecimiento económico inclusivo y sostenible y un empleo pleno, productivo y digno.

En febrero, esta formación empresarial ha tenido lugar en Luxor, y durante su desarrollo se contó, además, con la visita, el día 23, de dos representantes de AECID: María Tarancón, responsable de género, y Paula Nasarre, asistente de proyectos, que valoraron de forma positiva las capacitaciones y pudieron interactuar con los participantes, constatando la alta presencia de mujeres y niñas.

Concretamente, del 20 al 24 de febrero, se realizó una segunda fase del taller de pastelería de postres egipcios e internacionales, impartido de nuevo por el formador certificado por el centro de formación en hostelería Abu Korkas.

Este taller, solicitado por los propios alumnos, supuso un nivel superior para complementar los conocimientos adquiridos el pasado mes de enero. Y es que, gracias a esta formación, los 4 participantes están fortaleciendo sus negocios y ya han comenzado a vender sus productos de forma on-line y en su comunidad local.

Además, ese día, todos los alumnos recibieron un certificado del curso del que hicieron entrega las representantes de AECID, a las que se agasajó, elaborando una deliciosa crema catalana.

Asimismo, del 21 al 25 de febrero, 7 personas participaron en la formación de costura planificada y dirigida por un formador del centro nacional de diseño de moda (instituto gubernamental), para aprender a dibujar patrones de pantalones y otras prendas de vestir de acuerdo a las diferentes tallas estándar y a coser y confeccionar los diseños en tela. Al final de la formación, todos habían producido varios modelos nuevos y su alto grado de satisfacción se ha traducido en la petición de un nuevo taller para confeccionar otras prendas, como chaquetas y tops.

Por último, los días 22 y 23 de febrero, 29 personas recibieron formación en marketing digital, que supone la quinta ronda de las ocho que contempla en el proyecto, y que como en ocasiones anteriores se centró en sus principales técnicas y mejores prácticas.

Basándose en las lecciones aprendidas, y a petición de los propios participantes, tanto el socio local como el experto acordaron cambiar el formato de la formación a un taller intensivo de 1 día.

 

Compartir en Redes Sociales