26 marzo, 2025
«Cultivando la Paz», la exposición que ha unido a estudiantes valencianos y nicaragüenses

El pasado 25 de marzo, quedó inaugurada la exposición «Cultivando la Paz» en la estación Alacant Terminal, donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril. Esta muestra colaborativa de la artista Mariola Marcet, ha contado con el apoyo de ADIF y la financiación de la Generalitat Valenciana y se ha desarrollado en el marco del proyecto que desarrollamos en Nicaragua en colaboración ANDECU y con el mismo apoyo financiero. Se trata de una exposición realizada entre más de 200 alumnos y alumnas de las EASD y el CEIP Luis Vives de Valencia y de escuelas nicaragüenses, que tiene como objetivo impulsar los valores de la paz.

El jefe de estaciones de ADIF en Alicante, Juan Andrés Sánchez Jordán, fue el encargado de inaugurar la exposición que ocupa el centro del hall de la estación alicantina. «En ADIF recibimos esta muestra con mucha ilusión y estamos comprometidos con este tipo de trabajos que promueven las ONGD en el Programa Estación Abierta», indicó.

Seguidamente, la delegada de Fundación Promoción Social en la Comunidad Valenciana, Irene Aparicio destacó que el proyecto se ha realizado con los alumnos y alumnas con los que trabaja Fundación Promoción Social en diferentes centros de la región de Diriamba, en Nicaragua: «los estudiantes nicaragüenses nos facilitaron audios expresando qué es para ellos la paz. Después, los alumnos de la EASD y del CEIP Luis Vives pudieron escuchar estas reflexiones como inspiración para realizar esta obra», resaltó. El elemento principal de esta exposición es un larguísimo rollo de 45 metros junto con tótems verticales con diferentes obras, todas muy diversas, que reflejan los valores que cada joven artista relaciona con la paz.

Por último, la artista encargada de dar forma a la muestra, Mariola Marcet, se refirió al trabajo colaborativo de alumnos de 6 a 26 años y la importancia del mensaje de la exposición para «mostrar la paz a través de sus miradas, sus obras y transmitir la importancia de la paz en tiempos en los que es más necesario que nunca». Se trata de un mensaje que llegará a los pasajeros de la estación Alacant Terminal hasta el 7 de abril, y del 8 de abril al 20 de abril a los que transiten por la estación de tren de Castellón.

 

Compartir en Redes Sociales