Paola Binetti, patrono de la Fundación Promoción Social, es miembro de la red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, psiquiatra, psicoterapeuta, ex diputada y senadora italiana.
En un artículo publicado en religiondigital.org analiza la situación de completa vulnerabilidad, presente y futura, en la que quedan los niños que sufren los conflictos bélicos como el de Palestina y Ucrania. Según Binetti, los 24 millones de niños que actualmente viven en zonas de guerra son sus principales víctimas, “no solo porque pagan con sus vidas crímenes que nunca cometieron, sino porque incluso cuando sobreviven llevan huellas tan profundas en su personalidad que fácilmente se convierten en instrumentos de quienes pretenden perpetrar estas guerras en el tiempo”.
En este sentido, señala que el principal desafío que debemos afrontar consiste en proteger los derechos de todos los niños, con independencia del bando en el que se encuentren, ya que esta será la mayor inversión en paz que debamos acometer de acuerdo con nuestra cultura y tradición. “No basta con centrarse en los efectos inmediatos de la violencia explosiva sobre los menores, sino también en los de largo plazo y, por tanto, en todas las consecuencias que tendrán años después”.
Podéis leer el artículo completo aquí.