El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, un día dedicado a todas las personas que deciden emplear su tiempo para crear un mundo más justo y solidario, y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
Aprovechando el homenaje que a todos ellos se les brinda en este día, desde la Fundación Promoción Social queremos dar las gracias muy especialmente a todas las personas que participan activamente en nuestro voluntariado: mujeres jóvenes de asociaciones y colegios mayores que realizan su acción voluntaria con mayores, infancia y personas en riesgo de exclusión social; Jóvenes profesionales y padres e hijos del colegio madrileño ‘Las Tablas-Valverde’, que dedican su tiempo a realizar actividades de ocio y tiempo libre conjuntamente con personas con discapacidad intelectual en Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid y en la residencia de la Fundación Nuestra Señora del Camino, respectivamente; Y a nuestras jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), que realizan talleres de interculturalidad en inglés con niños, para promover entre ellos una verdadera ciudadanía europea.
Durante el mes de diciembre se han intensificado las actividades de voluntariado de Promoción Social:
El pasado fin de semana, familias voluntarias del Colegio Las Tablas-Valverde visitaron junto a amigos de la residencia Ntra. Señora del Camino un Belén Viviente organizado por la Parroquia Edith Stein. Fue una ocasión muy especial donde todos celebraron la Navidad.
Asimismo, jóvenes profesionales acompañaron a un nuevo grupo de voluntarios en una jornada muy navideña de voluntariado de ocio y acompañamiento en el centro ocupacional Barajas.
En estos encuentros se crea un ambiente único de convivencia, muy enriquecedor para todos.