25 octubre, 2022
El Embajador de España y del Jefe de la Cooperación Española en Etiopía visitan nuestro convenio en la región somalí

El Embajador de España en Etiopía, Manuel Salazar Palma y el Jefe de la Cooperación Española en ese país, Mariano Fanjul, se desplazaron a Jijiga para visitar sobre el terreno el convenio de cooperación financiado por AECID que la Fundación Promoción Social implementa junto a su socio ONG Rescate con los socios locales Havoyoco y ECC-SDCOOH.

Durante el transcurso de su visita mantuvieron reuniones con autoridades regionales y posteriormente con los miembros del consorcio del convenio y sus socios locales.

A continuación, se desplazaron de Jijiga a Gedigebo al kebele de Tuluguleed, uno de los kebeles de intervención donde fueron recibidos por las comunidades y autoridades locales.

Se realizó una presentación de las actividades e impacto del convenio en la comunidad de Gedigebo y se contó con la participación de los representantes de la comunidad: mujeres, ancianos, jóvenes, autoridades locales, cooperativas y se pudo recabar su opinión sobre el impacto del convenio.

Se visitaron dos grupos de riego, creados en el marco del convenio, tras la construcción de un pozo y sistemas de irrigación. Este grupo garantiza el riego de 9 hectáreas.

Se realizó una visita a un vivero de producción de árboles polivalentes, donde se cultivan árboles frutales, forraje y hortalizas, y a una granja construida bajo un modelo sostenible.

Visitaron además una zona rehabilitada de tierras degradadas a través de medidas físicas como terrazas, terraplenes y plantación de árboles.

A continuación el Embajador y el Jefe de la OTC pudieron recibir el testimonio de algunos titulares de derechos específicos del convenio como miembros de tres cooperativas, una específicamente formada por mujeres que se dedica a la molienda de cereales.

Compartir en Redes Sociales