La campaña «Esta Navidad ayuda a la mujer de Oriente Medio a construir su futuro» apoya la construcción del centro An Nawras, que ofrece oportunidades de capacitación, participación social y liderazgo de la mujer en Líbano, así como la inclusión de mujeres refugiadas iraquíes y sirias.
An Nawras realiza programas de empoderamiento de la mujer y apoya a la familia y la juventud como estrategia de creación de estructuras sociales de paz, convivencia y prosperidad en Oriente Medio.
Las mujeres que participan en el proyecto, se convierten en promotoras y protagonistas del cambio social en favor de poblaciones con potencial de desarrollo, a fin de contribuir a la mejora de la región. Algunas de las actividades que promueve son:
- Escuela de lenguas para refugiados: Estudiantes universitarias dedican su esfuerzo a enseñar francés e inglés a refugiados iraquíes en Jounieh; para ellos es una necesidad una vez que llegan a los países de acogida.
- Actividades educativas para niños en situación de vulnerabilidad.
- Actividades de promoción social en zonas rurales en verano.
- Colaboración con las municipalidades en proyectos de mejora urbanística y ecológica.
El apoyo a la campaña supone una oportunidad de cambio: promueve la ciudadanía y participación social activa de la mujer en pro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, mejora el desarrollo de la mujer en su ámbito personal a través de programas liderazgo, y genera oportunidades de acceso al empleo de la mujer a través de programas de capacitación.
Se contribuye, de ese modo, a mejorar el reconocimiento social de la mujer a través de su participación en la vida económica.
An Nawras es una iniciativa de la organización libanesa PRODES.
Más información: https://promocionsocial.org/nawras/