Desde Fundación Promoción Social queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con todas las personas y comunidades afectadas por la devastadora DANA que ha azotado España en los últimos días.
Queremos también informar que nuestro equipo en Valencia, aunque muy próximo a las zonas afectadas, se encuentra a salvo y en buenas condiciones.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas como consecuencia de este temporal sin precedentes. Nuestros pensamientos están con ellas y con aquellas personas que aún continúan desaparecidas.
La magnitud de esta tormenta ha causado graves inundaciones, especialmente en el levante y otras regiones del país, dejando pérdidas humanas, miles de desplazados y severos daños a multitud de infraestructuras esenciales como carreteras, edificios o aeropuertos.
Por último, queremos destacar la valentía de los equipos de rescate y de toda la ciudadanía que, con una solidaridad admirable, se han movilizado para apoyar a los damnificados en este momento crítico. Nos unimos en el dolor de los afectados y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar, junto con otras organizaciones, en la reconstrucción de las zonas impactadas.