27 noviembre, 2025
Jóvenes palestinas se capacitan como profesionales de la cocina y la hostelería

Para hacer frente al contexto de extrema vulnerabilidad en el que se encuentran muchos jóvenes palestinos, trabajamos en los entornos rurales y periurbanos de Jerusalén Este y Ramala para apoyarles en su acceso a un empleo digno, sea por cuenta propia o ajena. Y lo hacemos mediante un proyecto, que implementamos con PARC, LWF y el apoyo de la AECID, para fomentar su capacitación como profesionales a través de programas de formación vocacional.

Un total de 320 chicos y chicas están participando activamente en esta iniciativa, preparándose como profesionales cualificados en diferentes sectores. De esta manera, el proyecto se encuentra en una fase en la que ya se están impartiendo cursos muy variados: de carpintería, cocina, instalación electrónica, diseño gráfico, agricultura y paisajismo y electrodoméstica.

Asistimos a una clase de cocina

Nuestro equipo en Palestina ha sido testigo del enorme interés con el que estos jóvenes asisten a cada sesión, ya que cada aprendizaje supone una enorme oportunidad para su futuro personal y profesional.

En concreto, la semana pasada visitó el centro de formación de Beit Hanina de nuestros socios LWF y asistió a unas sesiones formativas que tuvieron lugar en la escuela de cocina. En este caso, las participantes eran todas mujeres y están participando en un curso académico a través del cual se están capacitando para trabajar en el sector de la hostelería. ¡No os perdáis las fotos!

Compartir en Redes Sociales