15 julio, 2015
La Escuela Técnica Hotelera Serranía recibe la Medalla de Plata en un Certamen internacional

El equipo dominicano de la Escuela Técnica Hotelera Serranía obtuvo medalla de plata en la categoría junior de la “Copa Culinaria de Las Américas”, organizada por la Asociación Dominicana de Chefs, en el marco de la celebración de la feria gastronómica Hostelería FoodFest 2015, realizada en The Garden Tent, del hotel El Embajador de Santo Domingo.


Por Serranía, participaron en la versión nacional de la “Copa Culinaria” las chefs Guadalupe Velásquez (capitana), Nefertili Gonzalez y Rossy Maria Diaz, quienes se alzaron con la medalla de plata, siendo el grupo mejor posicionado de la República Dominicana, de los 12 equipos que participaron en representación de distintas escuelas y universidades.

El equipo participante en representación de TheCollege of The Bahamas, integrado por Jannae Meadows, Rachelle Stranchan y Allie Rolle, obtuvo el primer lugar, alzándose con la medalla de oro.

En el  Hostelería FoodFest 2015 ganaron  bronce de la categoría junior, Jose Solano, Mirely Rosario y Sussy Castillo, representando a la Universidad Central del Este (UCE).

Durante dos días, Hostelería FoodFest 2015 presentó una diversidad de platos de la gastronomía de Las Américas, donde prestigiosos chefs participaron en las categorías senior y junior, bajo el tema de “Cocina Patrimonial”. Además, se incluyó  una exhibición de pasteles festivos.

El evento contó con una gran asistencia del público, y tuvo como invitado especial al prestigioso chef argentino Pedro Lambertini, quien dirigió talleres especializados bajo el concepto gastronomía saludable y pastelería nutritiva.

Serranía es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y la Red de ONG para el desarrollo de los países iberoamericanos, REDI.

Esta Escuela de capacitación Profesional, empleo y autoempleo de mujeres pobres de Jarabacoa y sus alrededores ha sido impulsada por dos proyectos de la FPSC, que han contado con la financiación de la Junta de Castilla y León y OFID.

Compartir en Redes Sociales