20 julio, 2024
La Fundación Promoción Social presenta su Memoria Anual 2023

Nuestra Fundación Promoción Social presenta su Memoria de Actividades 2023.

Durante este año, hemos seguido trabajando en la promoción y la defensa de la dignidad de las personas más vulnerables en todo el mundo, profundamente comprometidos con la justicia social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible.

En 2023, hemos estado presentes en 18 países de Oriente Medio y Asia (Líbano, Jordania, Siria, Israel, Territorios Palestinos e India), América Latina (Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú y Bolivia), África (Egipto, Camerún, Kenia y Etiopía) y Europa (España e Italia). En estas regiones, hemos desarrollado 31 proyectos.

Detrás de estas cifras, 158.258 personas, con su esfuerzo y determinación, han aprovechado las oportunidades para convertirse en protagonistas de su propio cambio mediante nuestras iniciativas, mejorando no solo sus propias vidas, sino también las de sus familias y comunidades.

Así, nuestra labor de cooperación internacional al desarrollo ha sido amplia y diversa, abarcando diferentes sectores y regiones. En estos proyectos, hemos puesto a las personas en el centro en áreas tan determinantes y variadas como la generación de empleo y el emprendimiento, el desarrollo agropecuario y pesquero, el crecimiento económico, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el cuidado del medio ambiente, la cohesión social, el impulso de la economía circular, o la promoción de la salud y de la educación, entre otros.

A lo largo de 2023, también hemos sido testigos, tristemente, de varias crisis humanitarias y conflictos bélicos que han complicado aún más el contexto internacional. Catástrofes naturales, como el terremoto en Siria, o guerras tan devastadoras como la que aún enfrenta a Israel y Palestina, nos han impulsado a reforzar también nuestra labor de ayuda humanitaria para tratar de socorrer y apoyar a las personas afectadas por las consecuencias de estos desastres.

En esta misma línea, queremos desatacar la acción de la Fundación para fomentar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, con actividades enfocadas a favorecer el conocimiento y compromiso de los más jóvenes con otras realidades menos favorecidas y diferentes a las propias, así como con la construcción de un mundo más justo para todos.

Sin la colaboración y la generosidad de todos nuestros financiadores, socios, donantes y voluntarios, los resultados que recoge esta Memoria Anual no habrían sido posibles. Por eso, agradecemos su valiosísimo apoyo, imprescindible y fundamental, además, para continuar nuestra labor y permitir que muchas personas en el mundo sigan siendo protagonistas de su propio desarrollo hacia una vida mejor.

Mensaje de nuestra presidenta, Jumana Trad