Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un total de 38 jóvenes de la Generación 2008 (G-2008), procedentes del Club Abedul, Asociación Albufera, Club el Vado, Club Alerce y Club Peñalén, se reunieron por primera vez para realizar dos etapas del Camino Francés y aprender, a través de esta experiencia, los valores y competencias que necesita un joven para impactar positivamente en nuestra sociedad.
En este contexto, realizar esta ruta del Camino de Santiago se ha configurado también como el marco propicio para poner en marcha, un año más, la iniciativa “Leave Your Mark”, promovida por la Fundación Promoción Social en colaboración con asociaciones juveniles con las que mantiene un acuerdo de colaboración. Se trata de un espacio colaborativo donde las jóvenes pueden poner en común ideas y acciones para cambiar el mundo desde el propio entorno.
Para su presentación, se impartió el taller ‘Quiero ser protagonista del cambio’, a cargo de Olalla Pita, Co-líder y responsable de producto de “Talentum Youth”.
Y es que, entre los objetivos de este proyecto se persigue que las jóvenes sean capaces de detectar las necesidades de lo demás y aporten soluciones concretas a su alcance, desarrollando sus primeros proyectos sociales.
A su vez, esta iniciativa ayudará a que las voluntarias (monitoras) de las asociaciones juveniles aprendan a liderar talleres formativos que tengan como finalidad el compromiso social de los más jóvenes y que cada asociación juvenil se convierta en un espacio de sensibilización y dinamización social.