9 diciembre, 2025
Nos unimos a la campaña ‘Deporte contra el Hambre’ impulsada por FOCSIV

Desde nuestra Fundación Promoción Social nos hemos unido a la campaña italiana «Deporte contra el Hambre», una iniciativa impulsada por la Federación de Organismos Cristianos de Servicio Internacional Voluntario (FOCSIV) y el Centro Italiano de Deportes, en colaboración con la FAO, para apoyar intervenciones contra el hambre y la desnutrición en los países más vulnerables del mundo.

La alimentación como derecho

Este compromiso nace de la conciencia de que las crisis prolongadas, los conflictos y la inestabilidad dificultan cada vez más el acceso de millones de personas a una nutrición adecuada, completa y regular. En este contexto, la alimentación no es solo una necesidad básica: es un derecho. Y el deporte, con su capacidad para unir, motivar e involucrar a las comunidades, puede convertirse en una herramienta concreta para apoyar a quienes trabajan a diario por defenderla.

La campaña busca movilizar a la comunidad deportiva italiana y al público en general sobre el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria, promoviendo el apoyo a 58 proyectos activos dentro de la red FOCSIV. Estas iniciativas beneficiarán a casi 150.000 personas en 26 países de África, América Latina, Asia y Oriente Medio, algunos de los cuales también incluyen actividades deportivas para jóvenes como medio de inclusión y crecimiento.

Nuestra participación

Desde Fundación Promoción Social participamos en la campaña con nuestro proyecto en curso en la Región Somalí de Etiopía, cuyo objetivo es mejorar las condiciones nutricionales y promover sistemas alimentarios más resilientes y sostenibles. Nuestra contribución forma parte de una estrategia de cooperación a largo plazo centrada en apoyar a las comunidades locales, promoviendo su autonomía y su futuro.

«Deporte contra el Hambre» también busca crear una red más amplia que involucre a instituciones, medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía: una invitación a colaborar para abordar conjuntamente uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

La iniciativa se lleva a cabo bajo el auspicio de la FAO, que apoya esta alianza entre el mundo del deporte y la cooperación internacional para mejorar la nutrición y las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Podéis obtener más información y apoyar la campaña haciendo clic aquí.

Compartir en Redes Sociales