Este martes, 21 de octubre, hemos realizado un taller de sensibilización en el CEIP Ausias March de Pincaya (Valencia), en el marco del proyecto “Gota a gota sumamos”, que desarrollamos con el apoyo financiero de la Diputación de Valencia.
En esta actividad han participado 112 niñas y niños de 5º y 6º de primaria. A través de la visualización de “Colorín, colorado, este cuento debe ser cambiado”, estos estudiantes han podido conocer a Jacinta, una niña boliviana de 10 años.
En este cuento, la propia Jacinta comparte las serias dificultades que enfrenta a diario para poder acceder al agua potable y al saneamiento, una problemática que, lamentablemente, es común en zonas rurales de Bolivia. Este visionado, ha dado pie a que los niños y las niñas reflexionen sobre el cuidado del medioambiente y su relación con el acceso al agua, prestando especial atención a las dificultades que atraviesan cada día muchas personas que, como Jacinta, viven en lugares en los que no está garantizado el saneamiento de este recurso básico.
Además, han podido analizar la importancia del uso responsable del agua y poner en común hábitos sencillos y diarios que pueden contribuir a proteger el planeta y preservar los ecosistemas.