Con profunda conmoción y tristeza, hemos recibido la noticia del fallecimiento de María Luisa Eugui en el trágico accidente ferroviario que ha tenido lugar en Adamuz (Córdoba, España) el pasado domingo.
Muy cercana a nuestra Fundación Promoción Social desde sus inicios, ya que también mantuvo una profunda amistad con Pilar Lara, nuestra primera presidenta y fundadora, María Luisa apoyó varias iniciativas y actividades que desarrollamos en Jerusalén, ciudad en la que vivió durante más de 25 años.
Por este motivo, hoy la recordamos con especial cariño y gratitud. Concretamente, nos viene a la memoria su cálida compañía en el seminario ‘La Agenda Post 2015 y la Cooperación Española frente a la Primavera Árabe’, que organizó nuestro Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO) en el Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, en el año 2014.
Asimismo, nos viene a la memoria su labor en la Asociación Cultural de Madaba (Jordania), cuyo fin es preservar y gestionar el rico patrimonio mosaico y arqueológico de esta ciudad. Mediante el desarrollo de proyectos internacionales en los que nuestra Fundación colaboró estrechamente con esta entidad, pudimos constatar de nuevo la profesionalidad, la calidad humana y la vocación de servicio de María Luisa.
Con nuestro recuerdo agradecido, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y los seres queridos de María Luisa. Descanse en paz.