El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, este año bajo el lema «Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales».
Luchar contra la desigualdad, impulsar las medidas frente al cambio climático y promover y proteger los derechos humanos, sin duda, contribuyen a construir sociedades más pacíficas, justas e inclusivas, libres de miedo y violencia. Y estos son los objetivos con los que trabajamos en Etiopía, a través de los proyectos desarrollados en áreas rurales y el convenio que actualmente la Fundación tiene en marcha.
Con motivo de este día, AUARA ha realizado una entrevista a nuestro jefe de misión, Gerard Poch, en la que se pone de manifiesto esta idea, y destaca, además, la urgente necesidad de abordar los conflictos y la violencia, así como en las consecuencias humanitarias de estos conflictos, especialmente en el país etíope.
La importancia de la paz, los conflictos armados en Etiopía, el impacto de la guerra en el desarrollo y el acceso al agua como arma de guerra son temas cruciales que se abordan en la entrevista.