Atención a las familias de la zona metropolitana de Caracas, afectadas por la escasez de medicinas y alimentos 2018-01-16T10:58:43+00:00

Atención a las familias de la zona metropolitana de Caracas, afectadas por la escasez de medicinas y alimentos

En la actualidad, Venezuela se encuentra en una situación de alta inestabilidad. La inflación ha sido un factor preponderante en la subida del precio de bienes de primera necesidad, contribuyendo de manera considerable al alza de costes en productos básicos. Una situación que se ha visto agravada también por el cierre de la frontera con Colombia, principal socio comercial por ser país vecino. Asimismo, la devaluación de la moneda local frente al dólar y la poca obtención de divisas para adquisición de materia prima, afecta al sector productivo del país.

Ante esta situación, la Asociación de Arte y Ciencia puso en marcha en el mes de enero una importante iniciativa para la provisión de alimentos y medicinas a 350 familias (2.000 personas aproximadamente), que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad ante la delicada situación en la que se encuentra el país venezolano.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Ayuda humanitaria

Area:

Protección

Estado del proyecto:

Finalizado

Socio Local:

Asociación de Arte y Ciencia

País:

Venezuela

Fecha de inicio:

01-01-2017

Fecha de finalización:

31-12-2017

Subvención:

20.000€

Financiador:

Fundación Promoción Social