Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
01-10-2015
Fecha de Finalización:
31-03-2017
Subvención:
611.130€
Presupuesto:
611.830€
Beneficiarios:
Financiador:
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Ayuda de Emergencia a los refugiados sirios y población de acogida en Líbano para la mejora de la salud mental


El proyecto trata de proporcionar ayuda psicológica y de mejorar la capacitación y coordinación de los actores implicados en la ayuda humanitaria en el marco de los servicios de atención primaria de la sanidad pública libanesa, alrededor de tres ejes de actuación:

  • Establecimiento de una clínica de salud mental (MHC) con un equipo médico formado por psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales localizada en Sidón, que también se desplazará a otros lugares de encuentro con los beneficiarios, y apoyará a la población refugiada y de acogida en situaciones extremas (actos de violencia y riesgo de suicidio).
  • Suministro de antidepresivos (fluoxetina y sertalina), antipsicóticos (risperidone) y estabilizadores del carácter como el litio y el ácido valproico, durante las actividades de atención médica realizadas por el equipo de profesionales.
  • Capacitación en primera ayuda psicológica (PFA) a 250 trabajadores humanitarios y en gestión de crisis a otros 200 trabajadores de las organizaciones que trabajan en la respuesta humanitaria en Líbano. Desarrollo de un Protocolo de Gestión de Crisis en Salud Mental.

Todas las actividades se realizarán en colaboración y coordinación con el Ministerio de Salud Pública del Líbano (MoPH), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Task Force integrada por 50 organizaciones nacionales e internacionales implicadas en la respuesta a la crisis humanitaria que se vive en el Líbano.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos