Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Educational and Development Initiatives
País:
India
Fecha de Inicio:
01-01-2016
Fecha de Finalización:
31-12-2016
Subvención:
Presupuesto:
Beneficiarios:
Financiador:
Centro educativo para la mujer: Kamalini Vocational Training Centre (30_11_16)

Con el fin de continuar la labor iniciada en el año 2007 por la organización local Educational Development Initiatives (EDI), que presta apoyo a las mujeres de escasos recursos de la zona sur de Delhi, y poder atender la demanda de formación profesional de calidad para mujeres vulnerables con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, la FPSC ha contribuido en la construcción del Kamalini Vocational Training Centre. Iniciadas las obras en años anteriores, en 2016 ha concluido la construcción de unos de los tres bloques y los otros dos se encuentran prácticamente finalizados. El incipiente equipamiento ya ha permitido el uso parcial del inmueble.

El apoyo que viene prestando la FPSC, también permite la participación de mujeres jóvenes en programas de orientación profesional y capacitación en los pueblos alrededor del nuevo Instituto en Ghamroj y Dera, en Delhi y Rewari. Algunas de ellas, además, manifiestan su deseo de ayudar en el nuevo instituto de capacitación de la mujer, ejerciendo como profesoras o colaborando en la promoción.

Asimismo, se crean relaciones con la comunidad y el sector de la industria, con el fin de conseguir apoyo para el proyecto y posibilidades de empleo para las mujeres.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos