Construcción de 4 fuentes

La intervención se concentra en las comunidades del East Wellega, perteneciente a la región de Oromiya, concretamente en Ambalta Fayera, Badharsa Jarso, Haro Fayisa, Tokuma Tsige, que presentan graves problemas de productividad agrícola debido a las condiciones climatológicas, las enfermedades que afectan al ganado y las ineficientes técnicas de explotación. Estas condiciones generan un riesgo constante de grave inseguridad alimentaria.

Además, en Oromiya, las fuentes principales de agua se encuentran desprotegidas, por lo que animales salvajes, ganado y personas comparten los mismos puntos de agua. Con la construcción de las 4 fuentes, con sus bebederos para el ganado, permitirán mejorar la calidad del agua y evitar su transporte en bidones y contaminación.

Las fuentes, denominadas por su término inglés “spring”, son sistemas de recolección de agua naciente en roca, que se canaliza hacia una estructura cerrada rectangular. Esta estructura permite el almacenamiento del agua y evita su contaminación por su exposición al exterior. Permite, además, su tratamiento, en caso de que fuera necesario. Desde este tanque rectangular, el agua se distribuye a diversas salidas, destinadas al consumo humano o bebederos de animales.