Construcción y puesta en marcha de la escuela Primaria de Etimoe

En el barrio donde se construyó escuela Etimoé, la tasa de crecimiento del número de alumnos de Primaria es del orden del 10% al año, y eran necesarias unas 40 nuevas aulas al año para poder escolarizar a la población.

Ante este contexto, un grupo de personas, en el marco de una asociación sin ánimo de lucro, decidieron contribuir a la mejora del sistema educativo promoviendo una escuela con un marcado carácter de proyecto social:

  • Que imparta una educación de calidad y de exigencia.
  • Que favorezca el aprendizaje y facilite la inserción social.
  • Que permita acceder a una educación de calidad a niños y jóvenes con escasos recursos.
  • Que contribuya a la mejora de la calidad educativa del país en colaboración con el sistema de escuelas públicas y privadas del entorno.

Para el año escolar 2014/2015 se han matriculado 201 alumnas, y el número crecerá de manera constante cada año hasta alcanzar el máximo: 90 para la sección maternal y el 180 para la sección de la Primaria Superior.

Una vez puesto en funcionamiento el primer complejo escolar, Famille et Education está comprometida no solo en la gestión eficiente de este proyecto sino también en la transferencia de este modelo social a otras zonas del país, por lo que la escuela Etimoé puede ser un referente.