Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Agua, Seguridad alimentaria
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Agricultural Development Association (PARC), Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD)
País:
Jordania, Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
01-06-2010
Fecha de Finalización:
31-12-2014
Subvención:
4.500.000€
Presupuesto:
5.625.000€
Beneficiarios:
6.604 agricultores
Financiador:
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Convenio 2010-2014: Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania

El presente Convenio se creó con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos hídricos para uso agrícola en las zonas rurales deprimidas de Jordania y los Territorios Palestinos, considerando que una gestión eficiente del agua, mejoraría la productividad agrícola y ayudaría a garantizar la seguridad alimentaria en dichas regiones. La intervención se ha articulado en torno a las siguientes líneas de trabajo:

  • Creación y mejora de infraestructuras y herramientas orientadas al riego, con el objetivo de maximizar la productividad de los escasos recursos hídricos disponibles.
  • Formación de los agricultores en nuevas técnicas agrícolas y en el mantenimiento de las infraestructuras de riego. La capacitación se llevó a cabo a través de las asociaciones de regantes, mediante demostraciones prácticas y promoción de sistemas agrícolas alternativos.
  • Fortalecimiento de la asociaciones de regantes y fomento de la participación social en la gestión del agua, a través de diversas actividades formativas y de sensibilización.

 

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos