Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Educational and Development Initiatives
País:
India
Fecha de Inicio:
01-05-2017
Fecha de Finalización:
31-10-2017
Subvención:
16.200€
Presupuesto:
44.413€
Beneficiarios:
Financiador:
Fundación Promoción Social
Creación de ambiente seguro para la capacitación técnica profesional de las mujeres del distrito de Gurgaon en India

El nuevo centro de Formación Kamalini está ubicado en Alipur, Gurgaon, en la autopista principal de Haryana, que conecta varios distritos y pueblos de la zona.

En el mes de junio, se llevaron a cabo 430 entrevistas en los 8 pueblos más cercanos al nuevo Campus de Sohna Road, constatando que existe una alta demanda de educación básica y formación técnica, y que para un elevado número de mujeres (y sus familias) la seguridad es una de las condiciones necesarias para que puedan acceder a los cursos.

Por eso, el proyecto contempla dos líneas: la formativa y la estructural.

Los cursos de formación, diseñados según las necesidades detectadas en la población, varían entre 3-6 meses, dependiendo del plan de estudios y el nivel inicial de formación de las alumnas. Durante el periodo del desarrollo del proyecto, 250 mujeres han realizado cursos de Corte y confección, Belleza y Cosmética, e Informática y habilidades profesionales.

En cuanto a la parte estructural del proyecto, se ha construido un muro de seguridad alrededor de la finca de 2 metros e instalado una alambrada eléctrica y el alumbrado en la zona, dado el alto índice de agresiones a mujeres en la India.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos