Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación ESMABAMA
País:
Mozambique
Fecha de Inicio:
01-07-2011
Fecha de Finalización:
30-06-2012
Subvención:
22.500€
Presupuesto:
28.377€
Beneficiarios:
3.300 alumnos
Financiador:
Generalitat Valenciana
Dotación de material deportivo y de laboratorio a las escuelas de Estanquinha, Mangunde, Baraday Machanga

Con este proyecto se contribuyó a la mejora de la calidad de la Educación Secundaria en las cuatro escuelas de Estaquinha, Mangunde, Barada y Machanga.

De acuerdo con la Reforma Educativa Nacional en Mozambique, el currículum de la Educación Secundaria ha pasado de ser un modelo educativo muy académico, orientado a la educación universitaria, a un sistema más orientado a la capacitación en habilidades para el empleo.

Este nuevo sistema se adapta mejor a la realidad de los estudiantes de Esmabama, ya que en las zonas rurales las oportunidades de acceso a la Universidad son muy escasas. Sin embargo, la implantación de este nuevo currículum presentaba algunos problemas logísticos que ESMABAMA no podía resolver por sus propios medios. Para que la implementación de este programa se realizara de forma correcta, y así dar a los estudiantes la oportunidad real de conseguir un empleo al final de sus estudios secundarios, son necesarios materiales didácticos apropiados.

Así, mediante este proyecto se proporcionó material de apoyo para el nuevo programa, concretamente equipo para las actividades deportivas y material para el laboratorio de Química.

Estas escuelas situadas en el sur de la provincia de Sofala (Mozambique), suman en total 3.286 alumnos, desde el 8º grado hasta el 12º.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos